Doñate habló de «debilidad moral» de Weretilneck

Viedma.- El legislador Martin Doñate señaló que «el gobernador Alberto Weretilneck subestima nuevamente el espíritu y estado de ánimo de los millones de argentinos que vieron nacer una nueva argentina con Néstor y Cristina, y que en 2015 apostarán por la continuidad y fortalecimiento de un país para todos y todas».

El parlamentario afirmó que «hay por supuesto muchas cosas por mejorar y hacer, pero con la experiencia de un camino transitado estos últimos 10 años que nos enseña que para avanzar por mas “en la vida hay elegir”. Y aseguró que «Weretilneck desde su debilidad moral y formación política no comprende la dimensión del proceso cultural-histórico que significa el proyecto político que lidera CFK»

«El gobernador de la provincia ya eligió su camino individual en la soledad de su despacho, un camino totalmente distinto al que lo llevó hace solo 3 años a la vice gobernación de la provincia. Colectivamente los rionegrinos seguiremos andando para construir una provincia inclusiva y, en 2015, en sintonía con el gobierno nacional, iremos por nuestra segunda década ganada».

Doñate cuestionó el cambio abrupto de Weretilneck que “pasó, sin ningún tipo de escrúpulos, de la reivindicación de Néstor y Cristina, al subrayar ‘el fin de ciclo del kirchnerismo’ en su burdo pase a las filas de Sergio Massa” que, según sus palabras, “representa a todos aquellos sectores más reaccionarios de la vida de la argentina y que pretenden devolvernos a los tiempos de las privatizaciones, la exclusión, la ausencia del estado, la desocupación y la dependencia de los más oscuros intereses del mundo financiero contra los que día a día lucha cristina para defender los intereses de la patria».

Agregó que estamos frente a la «triste y patética actitud de un gobernador que carga una indescifrable debilidad moral, que es la de aquellos que se mueven por coyunturas, por espasmos, por oportunismo o por la miseria que genera el pragmatismo como método y lógica de vida».

“El kirchnerismo no es un frente electoral, es la expresión de un cambio cultural y de un proceso histórico en la vida de nuestro país y tiene su correlato e impacto regional con otros países de latinoamérica como región, es el modelo y proyecto que permitió al argentino olvidado durante tantos años conseguir un trabajo, mandar a nuestros hijos a la universidad, obtener una jubilación, una pensión, concretar el sueño de la casa propia , etc. aunque aún queda mucho por hacer” indicó el legislador.

Doñate sostuvo asimismo que “para lo que queda tenemos un camino marcado por los compañeros Néstor y Cristina, para seguir avanzando por la segunda década ganada y en río negro lo haremos con esos miles y miles de rionegrinos anónimos que comprenden y son conscientes de esta fenomenal construcción histórica, cultural y colectiva que se inició en el 2003 y llegó para quedarse en el corazón y la vida de cada argentino, de cada rionegrino”

PRENSA LEGISLADOR DOÑATE