Crece interés por comprar tierras fiscales urbanas en Guardia Mitre

Guardia Mitre (ADN).- Durante los años 2012, 2013 y 2014 se concretaron 20 adjudicaciones en venta de tierras fiscales urbanas en la localidad de Guardia Mitre, tres en Cona Niyeu y dos en Mencué, según un informe de la Secretaría Legal y Técnica de Río Negro.

De esa manera, queda expuesto el creciente interés por la compra de tierras fiscales urbanas de Guardia Mitre, en comparación con otras pequeñas localidades rionegrinas.

Fuentes del organismo provincial refirieron que se estableció la derogación de todo el “andamiaje jurídico” que fijaba la metodología de tasación de tierras fiscales del área rural.

Explicaron que la labor encomendada al cuerpo interdisciplinario de precios está en etapa de ejecución y que en esa tarea presta colaboración técnica la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue.

“No obstante la multiplicidad de fundamentos jurídicos indicados (en un reciente informe oficial) y por los cuales se ha visto alterado previsto en la Ley Q 279, se ha procedido a emitir los siguientes actos administrativos sobre tierras fiscales urbanas”, en alusión a tres adjudicaciones en venta durante 2012, unas 17 en el año 2013 y otras 5 en lo que va del 2014. (ADN)