Comenzó en Las Grutas Programa de capacitación al sector turístico local

San Antonio Oeste.- Con el dictado de un Taller destinado a prestadores de servicios turísticos, comenzó ayer en Las Grutas el Programa de capacitación al sector turístico local. La jornada se extenderá hasta mañana viernes.

El mismo es impulsado por la Agencia para el Desarrollo Económico Rionegrino (CREAR) y financiado por la Secretaría de Planificación a través de su Unidad de Enlace provincial con el CFI.

En el marco del mismo, se ha previsto un calendario con cursos de capacitación para el sector turístico que comenzó con un taller denominado “los desafíos de rentabilidad de los destinos turísticos y los proyectos de inversión”.

La jornada se extenderá hasta mañana 8 de agosto de 16 a 21 en la Casa de la Historia y la Cultura de Las Grutas.

El Programa contempla asimismo la realización de otros cinco talleres de capacitación: “Inglés Turístico” (a desarrollarse durante agosto y septiembre), “Calidad en la Atención al Turista” (que se realizará durante el mes de septiembre), “Marketing para Empresas Turísticas”, “Trabajo en Empresas Turísticas” (en octubre), y “Mozo Informante” (en noviembre).

Cabe señalar que este ciclo de actividades está orientado a personal que mantiene un contacto directo con el turista, a propietarios y/o directores de empresas prestadoras de servicios turísticos, y a referentes de organismos gubernamentales vinculados a la actividad.

La Secretaría de Planificación provincial acompaña el desarrollo de este Programa, brindando apoyo técnico y financiero a través del CFI. De esta manera, contribuye a la puesta en valor de distintas acciones vinculadas al desarrollo turístico y productivo rionegrino.