Avoscan cuestionó el pedido de intervención al Frente Grande rionegrino

Capital Federal.- El diputado nacional y secretario general del Frente Grande, Herman Avoscan, rechazó la posibilidad de una intervención del partido en el distrito porque “nuestra organización no se encuentra acéfala, tiene sus autoridades, funciona y delibera como corresponde”.

Añadió que “en política no se construye desde las unanimidades sino desde la búsqueda de consensos y respetando las diferencias, algo que no todos están dispuestos a tolerar”.

El legislador instó a “preservar la orgánica” del Frente Grande sin “comprometer a las autoridades nacionales a tomar una decisión que no lleva a nada; que en definitiva lo único que busca es acallar la libre opinión de los afiliados”.

El pedido de intervención fue realizado por el delegado del INADI en Río Negro, Julio Accavallo. Y para Avoscan, en este reclamo “parecen haber pesado más algunos rencores del pasado antes que un análisis político de la situación actual. El compañero Accavallo debería haber pensado más en la organización que en los intereses personales o grupales”.

Añadió que “como no es la primera vez que reclama en Buenos Aires por cuestiones de la política interna de Bariloche o de Río Negro, le recomendaría que se anime a participar del debate, que establezca claramente cuáles son sus diferencias y llegado el caso, que forme una lista”.

“Este año tenemos renovación de autoridades provinciales y locales; sería una buena oportunidad de mostrar sus diferencias. Este es el momento de militar profundizando la democracia partidaria, no recurriendo al intervencionismo que tanto mal ha hecho en la vida partidaria”, enfatizó.