El peronismo y sus cosas ● Hugo Guerra

Sé que asumimos el gobierno lleno de mezquindades con una única contención llamada “Gringo”. No sé si nos puede hacer cargo de todas estas mezquindades, porque son las que nos caracterizaron los últimos 28 años.
Lástima que no se puede volver el tiempo atrás ni tampoco ver el futuro, porque estoy seguro que con este peronismo no le hubiese sido fácil ni siquiera a él. Digo esto con conocimiento profundo de nuestro partido.

Es tanta la mezquindad que ni siquiera tuvimos los suficientes reflejos para auto convocarnos, en casi tres años no nos juntamos ni una sola vez para hablar de política. No fuimos capaces de marcar un camino a seguir por los compañeros o el FPV, un camino de acompañamiento, responsable, acorde a lo que la gente nos confío en las urnas allá por septiembre por abrumadora mayoría. Lo que sí, fuimos fieles a nuestras mezquindades, pretendiendo hacer cargo de esto a otro.

Al principio, allá por enero del 2012, éramos muchos los peronistas que había puesto el “Gringo”, y fueron los mismos compañeros pero con más poder, fieles a sus mezquindades, que trataron de dejarnos afuera como sea, sin importar nada la pertenencia peronista. Sin embargo, después les toco a ellos y vieron que no tenían a nadie en las bases para defenderlos, los habían echado.

Llegan las elecciones a cargos partidarios el próximo 07/09/14, y no entiendo que tienen de distinto a las que tuvimos durante estos 30 años anteriores. Una vez más fieles a nuestras mezquindades pretendemos hacer cargo de esto a otro.

Nunca fuimos un equipo, siempre tratamos de traicionarnos, solamente con ver nuestra historia alcanza, tratando que al otro compañero le vaya mal, quizá solamente porque él ocupaba algún cargo y nosotros no, siempre hubo tan pocos cargos para cubrir, que cuando tuvimos todos, fieles siempre a nuestras mezquindades, no lo supimos ver.

Pese a mi mirada que confundo lo objetivo, con mucho de negativo, estoy convencido que estas mezquindades se van a terminar con los jóvenes que están ingresando a nuestro querido partido, en ellos vislumbra un futuro mejor, en ellos esta nuestra esperanza, en ellos esta que no nos tiren a los viejos por la ventana, y que sepan sacar de nosotros lo mejor, en ellos está la posibilidad de que con su inteligencia nos alcance para tener muchos años de gobierno.

El hijo del rey lloraba junto a su padre por haber perdido su reino, y este le dijo, “no llores como un niño lo que no supiste defender como un hombre”.
Al que le quepa el sayo que se lo ponga. UN ABRAZO PERONISTA.

HUGO GUERRA.