Zgaib destacó el objetivo de ordenar administrativamente Salud Pública

Viedma.- El Ministro de Salud, Fabián Zgaib, recorrió en la mañana de hoy el Hospital Artémides Zatti de Viedma donde mantuvo una reunión con su directora, Nancy Andaloro, con la finalidad de recoger las principales demandas de la institución. Durante su visita a distintos sectores hospitalarios, entró en contacto con trabajadores que expresaron las prioridades a fortalecer en cada área.

Al respecto, el Ministro Zgaib señaló que “quería conocer in situ la realidad de lo que uno escucha del funcionamiento del Hospital. Tuvimos una charla con la directora Nancy Andaloro y la jefa de Administración, y después recorrimos parte del hospital”.

Durante esta reunión, en la que estuvo acompañado por el Coordinador Provincial de Gestión Hospitalaria, Alberto Lucio, comentó el titular de Salud que “nos llevamos cuales son las necesidades que hoy tiene y que es lo que puede gerenciar el Ministerio de Salud de hoy para adelante. Es decir, que reciban los fondos de funcionamiento en tiempo y forma, agilizar las compras centralizadas y optimizar la compra de prótesis, entre otros temas importantes. Mucho de esto es lo que se vive en otros hospitales de la provincia”.

En relación al estado de la institución de Salud Pública de cabecera de la Capital Provincial, Zgaib indicó que “vi muy bien al Hospital” y agregó que “por mi trabajo en el IPROSS, sé que el sostén principal de la salud de la población de Viedma es el Hospital Zatti y lo vi bien”.

“En la recorrida entré en contacto con muchos trabajadores y reflejaron las necesidades que tienen para trabajar. Con un poco de tiempo vamos a solucionar las cosas que ellos pretenden y que realmente debemos resolver desde el Ministerio de Salud”, concluyó el Ministro de Salud.

GOBIERNO RÍO NEGRO