Weretilneck firmó contratos por obras con intendentes de Valcheta y Maquinchao

Valcheta.- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó convenios y contratos por importantes obras junto a los Intendentes de Valcheta y Maquinchao, Yamil Direne, y Marcos Pérez -respectivamente- que beneficiarán a sus localidades.

En este marco, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, manifestó que “se firmó convenio para la construcción de una nueva aula en el Jardín de Infantes Nº 31, ya que con el crecimiento de la matrícula era necesaria una nueva sala”.

Cabe mencionar que actualmente el Gobierno Provincial se encuentra realizando obras de ampliación en dicho Jardín, con la construcción de un aula y espacio de circulación que contemplan 76,11 metros cuadrados.

Detalló en este sentido Direne que “firmamos en un convenio en concepto de obra delegada, por lo que la Provincia entrega los fondos y el Municipio construye un nuevo aula. El monto de inversión total será de 745.680 pesos”.

Finalmente, el Intendente aseguró que “estamos contentos porque era una demanda que teníamos de la comunidad educativa y es una buena noticia que llevo para Valcheta”.

En tanto, el intendente de Maquinchao, Marcos Pérez, expresó que “se trata de dos obras correspondientes al Programa Nacional Más Cerca, Más Municipio, Más Patria”.

Explicó que uno de los contratos está vinculado a veredas públicas y tendrá un monto de inversión de 400 mil pesos, en tanto que el otro de ellos será para la red eléctrica en loteo social, las manzanas 410, 420 y 430 en el Barrio San José por 675.257 pesos”.

Con respecto a dichas obras, Pérez señaló que “es una alegría inmensa para nosotros ya que en los próximos meses podremos estar dando inicio a estas obras”.

“Somos muy agradecidos del acompañamiento que recibimos permanentemente de parte del gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, en las diferentes obras para nuestra localidad”, destacó el Jefe Comunal.

Convenio obra “Ampliación Jardín de Infantes Nº 31 de Valcheta”

La obra comprende la ampliación del Jardín construyendo 1 sala jardín, con una superficie total de 55,87 metros cuadrados. El edificio tiene tipología lineal y se realizará la ampliación hacia uno de los laterales. Se modificará el edificio existente demoliendo parte de mampostería y se deberá extraer, reubicar y colocar carpintería.

La ampliación será con construcción tipo tradicional. Estructura mixta con columnas, vigas, encadenados y mampostería de ladrillón visto.

El Gobierno de Río Negro se encuentra ya realizando una ampliación en dicho establecimiento educativo que comprende un aula y espacio de circulación que contemplan 76,11 metros cuadrados.

Contrato obras Maquinchao “PLAN MÁS CERCA, MÁS MUNICIPIO, MEJOR PAÍS, MÁS PATRIA”

El Gobierno de Río Negro transferirá al Municipio de Maquinchao 400 mil pesos para construcción de veredas públicas y 674.257 pesos para la red eléctrica en loteo social. Manzanas 410, 420 y 430 en el Barrio San José de dicha localidad.

Cabe recordar que este programa contempla la asistencia financiera por parte de Nación para la ejecución de obras públicas por un total de 196.158.252 pesos, según proyectos aprobados en Municipios y Comisiones de Fomento.

En este marco la Provincia y los Municipios han suscripto convenios únicos de colaboración y transferencia con el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.