Se envió al Deliberante el proyecto para modificar el sistema de inscripción y asignación de lotes y viviendas

Viedma.- El Poder Ejecutivo Municipal envió al Concejo Deliberante el proyecto para modificar el sistema de inscripción y asignación de lotes fiscales y viviendas.

El intendente José Luis Foulkes, en declaraciones periodísticas, destacó “la labor de los empleados del área de Tierras y otras involucradas en la formulación de la iniciativa, que trabajaron a contraturno para terminar un proyecto que contiene muchas innovaciones”.

Entre los puntos centrales de la iniciativa se encuentra la reformulación del sistema de puntajes y la incorporación de sorteos públicos.

En cuanto a los puntajes, tal como había comprometido el jefe comunal, se incorpora el tiempo de permanencia en los registros, de manera de igualar oportunidades.

La iniciativa cuenta con 89 artículos y cuatro anexos. Foulkes dijo que el gabinete estar a disposición para cuando las comisiones del Concejo Deliberante lo requieran.

También reivindicó la ordenanza vigente hasta la actualidad, que permitió miles de entregas de lotes a través de un sistema de encuesta social, priorización final aprobación del Concejo.

“No está en juego la transparencia, porque todas las entregas fueron aprobadas por unanimidad, sino la necesidad de acompañar los cambios sociales. Es una satisfacción que tengamos que incorporar el rubro viviendas, ya que por primera vez el Municipio está construyendo casas. Ese es el fruto de la gestiones permanentes que lleva a cabo el Ejecutivo”, destacó Foulkes. En teste sentido, el jefe comunal también agradeció al senador Miguel Pichetto.