Reunión de Función Pública

Viedma.- Durante la jornada de hoy, se desarrolló una reunión en el Ministerio de Economía con el ministro del area, Alejandro Palmieri, la secretaria ejecutiva de la Función Pública Isabel Tipping, el secretario general de la UPCN Juan Carlos Scalesi acompañado por secretarios de Mesa Directiva.

Se acordaron principios de solución a distintos temas agendados durante la semana previa.

En tal sentido, con respecto al Ingreso a Planta Permanente de los Agentes que ya tienen aprobado su exámen y aún permanecen en situación de personal Contratado, se acordó un inmediato análisis de los distintos casos a los efectos de su resolución definitiva. Con este objetivo se designarán y pondrán en funciones los integrantes de la Comisión de Análisis de Ingreso a Planta Permanente, que tendrá acción en éste tema.

Referido a las recategorizaciones automáticas se tomó la decisión de expedir favorablemente todos los expedientes que estén en condiciones de promover agentes a categorías superiores y analizar los casos de agentes que no reúnan requisitos al respecto.

Se alcanzó un acuerdo para revisar los adicionales por funciones de mayor carga laboral ya que en muchos casos no se remunera la alta carga de responsabilidad y trabajo que el puesto exige sobre todo en las de Tesoreros y Liquidadores de Sueldos de la Provincia.

Fue alcanzado un acuerdo para el incremento de los adicionales de Serenos en un 100%, de Choferes en un 40%, de viáticos en aproximadamente un 25%.

Con respecto a la puesta en funciones de la Junta de Reclamo prevista por la Ley 3052 de la Función Pública, se procurará en el transcurso de la semana entrante, llegar al Sr Gobernador con las designaciones y el Proyecto de Decreto correspondiente, a los efectos de su definitiva conformación.

Se analizaron otros temas con menor grado de resolución y con tiempos de concreción distintos, que serán tomados en cuenta en las próximas semanas.

PRENSA UPCN