Apoyo de Río Negro a las acciones del Gobierno Nacional frente al fallo por holdouts

Viedma.- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, suscribió ayer junto a sus pares de otras provincias, un documento en el que se expresa el total apoyo a las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional frente al reciente fallo judicial referido a los llamados holdouts.

El documento refleja el respaldo a las actuaciones desarrolladas por Nación “en nombre y representación del pueblo de la República Argentina frente al reciente fallo judicial referido a los llamados holdouts”, calificando a los mismos como “un grupo minoritario de tenedores de títulos que decidieron no ingresar a los procesos de reestructuración de deuda realizados por el país”.

En tal sentido, indicaron que “nos hallamos en un momento histórico en el que todas las fuerzas políticas y sociales debemos bregar por una solución beneficiosa para la Argentina frente a la situación actual en el diferendo que sostiene nuestro país con los holdouts. Este hecho ha trascendido las posturas ideológicas, convirtiéndose en una cuestión de soberanía, manifestado incluso por el apoyo institucional de distintos organismos multilaterales”.

El documento agrega que “en nuestra calidad institucional de Ministros de Economía de las Provincias Argentinas, expresamos nuestro respaldo a la posición argentina en la reestructuración de la deuda soberana y abogamos por el logro de una solución que no comprometa el amplio proceso de reestructuración y los esfuerzos realizados por nuestro país en pos de honrar los compromisos adquiridos con más del 92% de sus acreedores”.

“Asimismo, consideramos que la resolución razonable de este litigio abre condiciones propicias para Argentina y para las economías regionales, lo cual permitirá, con mayor inversión y acceso al financiamiento, apalancar el desarrollo del país», manifestaron finalmente los titulares de las carteras económicas en su documento.