Petrobras: Para Weretilneck “hay bastante desencanto” en los cambios de postura de algunos legisladores

Cipolletti (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck dijo que “los no” al acuerdo con Petrobras son políticos y no tienen que ver con posturas técnicas. Reiteró que si no se aprueba habrá menos producción de petróleo y gas con más desempleo y pérdida de regalías.

El gobernador dijo que el contrato refleja lo que dice una ley (4818) aprobada por unanimidad y que se le dio transparencia y claridad, se difundió en todos lados, hubo audiencia pública y se dio toda la información suficiente.

“El contrato no lo vamos a modificar y que cada legislador asuma su responsabilidad por el sí o por el no”, aseveró en radio LU 19.

«La ley marca que debe ser tratado en la próxima sesión, eso es lo que marca la ley y por lo que vamos a luchar y trabajar nosotros», comentó y adelantó que eso será «cuando lo disponga la Legislatura, en las próximas semanas, tendrá despacho de comisión o no, irá al recinto y se tratará».

Describió que “no hay garantías que lo que digan los legisladores ( que no apoyan), después lo vayan a cumplir” y habló que “Hay bastante desencanto” en los cambios de postura de algunos legisladores.

Calificó como muy buena la reunión con los dirigentes de la Mesa Sindical Peronista realizada el sábado pasado, donde se explicó los alcances y la importancia del convenio.