Firmaron convenio para reparación del Canal Principal de Riego Salto Andersen

Río Colorado.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Arrieta y la superintendenta del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, firmaron hoy el convenio para la ejecución de obras de reparación y recuperación de la infraestructura hidráulica del Canal Principal del Sistema de Riego Salto Andersen en Río Colorado.

Los trabajos que permitirán asegurar el abastecimiento de agua indispensable para el desarrollo de la producción agropecuaria de los valles irrigados, demandarán una inversión de $2.319.970.

Las obras consistirán en la reparación de un tramo importante del canal, entre las progresivas 8.000 y 14.000, la recuperación y perfilado de taludes y solera, y la impermeabilización con membrana de polietileno. Las tareas posibilitarán evitar filtraciones, deterioro de suelos, y mejorar el aprovechamiento del agua pública.

De acuerdo al convenio firmado el DPA se compromete a ejecutar las obras correspondientes por vía propia o de terceros. En tanto que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos gestionará el financiamiento y transferirá al DPA los fondos para la ejecución de las obras mencionadas.

PRENSA GOBIERNO RÍO NEGRO