El lunes brindarán «Curso de Negociador» destinado a personal de la Policía y SPP

Viedma.- El lunes se realizará el Curso de Negociador policial destinado a personal de la Policía de Río Negro y Servicio Penitenciario Provincial.

El mismo tendrá como disertantes al Juez de cámara, Guillermo Bustamante; Dr. Cristian Battcock; Comisario Lic. Walter A. Muñoz; Subcomisario Lic. Flores José Julio; Of. Subcomisario insp. Patricio Mussari; Sargento Carlos Sepúlveda; Cabo Martín Hugo Suárez; Agente Gladys Elizabet Castaños y el Agente Pedro Quilográn.

En la capacitación se prevé contar con, aproximadamente, 30 cursantes que prestan servicio en las Unidades de Orden Público y, en el Servicio Penitenciario. El curso se fundamenta en brindar herramientas para el correcto accionar de las autoridades para que puedan aplicar resoluciones aceptables, legales, éticas y morales, en situaciones con toma de rehenes y personas atrincheradas.

Asimismo, tiene como finalidad lograr que todas las regionales de nuestra provincia tengan personal capacitado para influir proactivamente y correctamente en estos casos. Los cursantes que tomarán parte del curso fueron previamente evaluados psicológicamente para contar con aquellos que obtengan el perfil específico deseado, atento a que las situaciones que deberán afrontar a futuro requieren de especialistas con condiciones específicas.

En este sentido, dará inicio el lunes 14 a las 9.00 en la Escuela de Cadetes de Viedma, y se extenderá hasta el día viernes 18 del corriente mes. En la finalización se hará entrega de certificados y presentes a los participantes.