DPA y Dirección de Cooperativas concesionarias de agua y cloacas analizaron prestación de servicios

Chimpay.- La superintendente del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Raquel Morales, se reunió en Chimpay con Dirección de Cooperativas concesionarias de agua potable y desagües cloacales a fin de analizar aspectos vinculados a la calidad de los servicios, su regulación, y financiamiento.

Participaron también del encuentro la directora de Regulación de Saneamiento, Mirta Manuel, el director de la Federación de Cooperativas, Eric Ferroni, y miembros integrantes de ocho cooperativas, entre otros asistentes.

Convocada por la Dirección de Cooperativas, la reunión abordó problemáticas particulares de cada una de las entidades participantes en lo referido a los servicios que prestan, como así también la regulación de los mismos. Asimismo, plantearon también la necesidad de la asistencia económica por parte del Estado Provincial ante el déficit que en general atraviesan.

Por su parte el DPA, solicitó a las cooperativas que presenten un programa de necesidades técnicas a corto, mediano y largo plazo, y mantuvo su disposición de colaborar con proyectos y apoyo técnico.

Cabe señalar que el DPA, como autoridad de aplicación de la Ley 3183, debe controlar la calidad del servicio concesionado y fijar el régimen tarifario para cada concesión.

Participaron del encuentro la Cooperativa “La Chimpayense” Ltda; Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de L. Beltrán Ltda; Cooperativa de Agua e Integrales “Villa Manzano” Ltda;Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci Ltda; Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios Públicos de Lamarque Ltda; y la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos General Conesa Ltda.