Cruce entre ATE y directo del hospital de Choele Choel por equipo de rayos X

Choele Choel.- El gremio respondió a las declaraciones del director del Hospital de ‎Choele Choel, Gustavo Altamiranda, donde se anuncia la reparación del Equipo de Rayos X y la consecuente normalización del Servicio de Radiología. Que esa información del funcionario es inexacta.

“Es que el mencionado equipo, cuya rotura fuera denunciada por el sindicato, no fue reparado. Desde el nosocomio se alquila, a un alto costo, los tubos que se utilizan. Aún así, el equipo rápidamente dejó de funcionar”, asegura el sindicato estatal.

Por otro lado, en referencia al anuncio de la contratación de un oftalmólogo para el Valle Medio, también realizada por el máximo responsable del nosocomio, se debe destacar que las especialidades solicitadas de manera urgente, para responder a las necesidades de la población, son ginecología, traumatología y medicina general, entre otras. No justamente oftalmología, agregó ATE.

Explicaron que “la contradicción de la Dirección del Hospital se acentúa aún más si se tiene en cuenta que no existe espacio físico, ni la aparatología requerida para que el mencionado profesional pueda prestar servicios y realizar todas las prácticas que esa especialidad demanda, razón por la cual, la administración está erogando recursos para pagar mensualmente el sueldo de un profesional que no está prestado servicios correctamente”.

Desde la entidad gremial se sostiene “el reclamo por la compra de un nuevo equipo de rayos, a los efectos de impedir que los pacientes sean derivados al sector privado a un alto costo, ya que el actual no funciona regularmente y tiene 54 años de antigüedad. Del mismo modo, los ingresos de personal en los hospitales deben dejar de realizarse en función de razones político-partidarias, para comenzar a responder las demandas de la población usuaria del sistema público de salud”.

«Los trabajadores de la salud no queremos que el Gobierno termine convirtiendo los hospitales en Unidades Básicas, como ocurre con el Ministerio de Desarrollo Social en la actualidad. La población de valle medio necesita especialidades de manera urgente y ya fueron solicitadas. Pero desde el Ministerio se responde a los pedidos de los legisladores y no del pueblo. Por eso hoy tenemos un oftalmólogo, aunque esto no sea prioritario», señaló Marlene Holzinger, Delegada Sindical de ATE en el Hospital de Choele Choel y completó: «No se puede hablar de normalización del servicio de radiología hasta tanto se compre un nuevo equipo de rayos. ‎Seguimos reclamando gestión y mayor presupuesto para nuestros hospitales de la región».