Weretilneck inauguró obras en la escuela Nº 36 de Ferri

WERETILNECK-FERRICipolletti.- Las mismas demandaron una inversión de 2.169.992,62 pesos y abarcaron una superficie 323,02 metros cuadrados. Los trabajos incluyeron entre otras cosas construcción de aulas, cocina, sanitarios y deposito general.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta mañana el acto oficial de inauguración de las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria Nº 36 del paraje Ferri, en la ciudad de Cipolletti.

Los trabajos en la institución, que recibe diariamente a 231 estudiantes, abarcaron una superficie de 323,02 metros cuadrados y demandaron una inversión total de 2.169.992,62 pesos. Las obras incluyeron la construcción de dos aulas, una cocina con área de depósito y despensa, además de sanitarios y un depósito general.

También se refaccionó la biblioteca con el fin de generar el acceso al establecimiento y la nueva dirección y secretaria, y se readecuo el sector de sanitarios como biblioteca y la cocina como sala de maestros.

En la oportunidad el mandatario provincial indicó que “fue una satisfacción haber podido dar respuesta a este reclamo y cumplir con esta obligación que teníamos como gobierno”.

Asimismo recordó la situación edilicia de la intuición durante su mandato como intendente de la localidad y destacó el alto grado de crecimiento de la barrio: “cuando los barrios crecen se hace necesaria más educación, más salud y más seguridad y por este motivo primero realizamos la ampliación de este edificio, para que además ustedes estén mas cómodos y puedan estudiar en mejores condiciones”.

El gobernador adelantó además el compromiso de comenzar con el proyecto de construcción del salón de usos múltiples para el establecimiento, previsto para marzo del año próximo.

Para finalizar felicitó a los directivos por “el compromiso y la pasión con la educación pública”.

A su turno, la directora del establecimiento María Teresa Martínez manifestó su emoción por el logro alcanzado: “luego de mucho tiempo al fin nos escucharon y hoy podemos estar en lugar más lindo y más amplio”, indicó.

Por otra parte agradeció al Gobierno de la Provincia, al área de Servicios Generales y a los representantes de la empresa constructora.

Participaron del acto además los ministros de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango y de Obras Públicas, Julio Arrieta; el diputado nacional Luis Bardeggia y la legisladora provincial Viviana Pereira. Estuvieron presentes también autoridades del Concejo Escolar local; autoridades municipales, concejales, y representantes de Ales SA, empresa a cargo de las obras.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO