Un Móvil de Salud de la UnTER recorrerá la provincia

Roca.- El 24 de junio en Roca, el Consejo Directivo Central y el Departamento de Salud en la Escuela, realizaron la presentación del grupo que recorrerá la provincia en la unidad móvil de salud de UnTER, que iniciará su itinerario el 26 de junio en Valcheta, con diseño reciente y nuevo equipamiento.

Un odontólogo, un doctor en medicina, ambos matriculados y un técnico óptico visitarán con el móvil las escuelas rurales, residencias escolares, escuelas hogares y otros sectores educativos, principalmente de la zona sur de Río Negro con el fin de promover la salud integral.

El gabinete de odontología contiene sillón reclinable, horno esterilizador, equipamiento básico para la prevención y atención odontológica. Se incorporará, en lo inmediato, un torno para realizar otras prácticas de la especialidad. El espacio destinado a la atención de medicina general básica contiene otoscopio, oxímetro de pulso, estetoscopio, glucómetro, elementos necesarios para realizar, por ejemplo curas planas. El técnico óptico tendrá a su cargo la detección de alteraciones visuales que requieran ser corregidas con lentes o derivadas en el caso que se considere necesario.

El proyecto, promovido por el Departamento de Salud de la UnTER contempla entre sus misiones y funciones implementar acciones de prevención, asistencia y rehabilitación de la salud de alumnos y docentes; también las de ejecutar convenios que sean necesarios para la articulación de los distintos servicios de atención de la salud, higiene y seguridad de los establecimientos educativos y la protección de alumnos/as y docentes frente a riesgos.