Solicitan aprobar régimen previsional especial para trabajadores del cerro

Bariloche.- El Concejo Municipal aprobó hoy un proyecto de Comunicación para solicitar a la Cámara de Diputados el tratamiento de un proyecto de Ley que establece un régimen previsional especial a los trabajadores de los centros de esquí.

El proyecto dispone a dicha actividad como tarea insalubre y crea un régimen diferencial para las actividades laborales realizadas por todos los trabajadores del país, afectados a los centros de esquí y que trabajan en relación de dependencia, en virtud de resultar tus tareas, riesgosas, insalubres y predisponentes de vejez.

El edil Alejandro Ramos Mejía, uno de los autores del proyecto junto a Ramón Chiocconi, Edith Garro y Diego Puente (EAMCEC), planteó compartir la autoría con los demás bloques.

La iniciativa apunta a mejorar la situación previsional de estos trabajadores, quienes tendrán derecho a una jubilación ordinaria a los 55 años de edad y que acrediten 25 de servicios, con aportes computables a uno o más sistemas de reciprocidad previsional, de los cuales 10 (diez) deben haber sido prestados realizando trabajos en centros de esquí en forma continua o discontinua, debiendo desempeñar los últimos 3 (tres) en dicha actividad.

Los ediles buscan la aprobación de ese proyecto en la Cámara Baja, que establece además que “los trabajadores de centros de esquí tendrán el derecho a jubilarse por invalidez, independientemente de la edad que tuviesen, siempre que cumplan con el requisito de tener una discapacidad psicomotriz superior al sesenta y seis por ciento (66%)”.

MUNICIPIO BARILOCHE