Secretario de Cultura de reunión por el valle

Roca.- Con el fin de relevar y aunar criterios de distintos proyectos que se llevan adelante e interiorizarse de la situación en la que se encuentran las distintas dependencias de la Secretaría de Cultura de Río Negro, el secretario Arq. Hugo Aristimuño se reunió con referentes, actores culturales y directivos provinciales de la Zona del Alto Valle.

En la ciudad de General Roca la actividad se dividió en tres momentos muy importantes. En primera instancia se realizó el contacto con empleados y directivos de la Casa de la Cultura. El Secretario se explayó sobre el rol que cumple la Secretaría de Cultura en relación a esa Casa. Aunó criterio con los empleados sobre la situación laboral actual. También y, a solicitud del Círculo de Escritores de General Roca se entrevistó con los escritores. Los mismos le expusieron la preocupación por la falta de actividad del Fondo Editorial Rionegrino (FER) y la necesidad, urgente, de realizar el empadronamiento de los literatos. En este sentido, se firmó el compromiso del trabajo en conjunto.

Finalizando los compromisos en ésta ciudad, se reunió con el Presidente de Radio y Televisión Rionegrina (ex – canal 10). En la oportunidad, Hugo Aristimuño le presentó una serie de proyectos audiovisuales a desarrollarse en la Secretaría de Cultura. De ésta manera se marca un antes y un después en el organismo cultural provincial, ya que sería la primera vez que trabajarían mancomunadamente ambas instituciones. Por su parte, Fabian Galli, máximo responsable del canal, solicitó la realización, por parte de los cineastas de la secretaría, del Himno Nacional con imágenes de Río Negro. Este producto estará pronto en el aire.

En esta visita al Valle, el Secretario de Cultura -Hugo Aristimuño-, visitó el anexo paleontológico del Museo Carlos Ameghino que lleva el nombre de Roberto Abel, en la ciudad de Cipolletti. En la oportunidad se comprometió a colaborar con la finalización de este anexo, a trabajar en los futuros proyectos y puso en marcha una producción de un documental audiovisual -que se realizaría con los cineastas de la Secretaría a su cargo- para la difusión del valioso material existente en el lugar. También se reunió con el Director de Museos de la provincia -Ruben Barbieri- con quien definieron acciones a desarrollar en relación a la colaboración que se lleva adelante en los proyectos de los museos de la región y de la provincia.

Reunión con Derechos Humanos

El Secretario de Derechos Humanos de la provincia, Nestor Busso, en visita protocolar a la Secretaría de Cultura, se reunió con el titular del organismo el Arq. Hugo Aristimuño.

En la oportunidad aunaron criterio de colaboración para trabajar en conjunto proyectos de promoción y difusión cultural. En este marco, el Secretario de Cultura recibió con agrado la posibilidad de tener un espacio disponible en la Secretaría de Derechos Humanos, para la realización de muestras proyectadas por las distintas Áreas del organismo que dirige.

Por su parte, Nestor Busso asintió la realización, en los espacios de “La Casona”, de exposiciones y charlas técnicas de artistas plásticos que mostrarán sus obras al público en general. También se trató como se llevará a cabo el Salón Infantil de Artes Visuales, el cual se coordinará con el Ministerio de Educación.

Para finalizar, quedó en carpeta el proyecto de trabajo reciproco con el Archivo Histórico Provincial y los profesionales del ARGRA quienes trabajan en la recuperación de material fotográfico a nivel nacional.