Rivero planteó inquietudes al Ministro de Educación

Viedma.- El Presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, recibió en su despacho al Ministro de Educación de la Provincia, Marcelo Mango, a quien le planteó una serie de inquietudes sobre algunos establecimientos escolares de la provincia.

Por la escuela 204 de la localidad de Catriel, Rivero planteó la necesidad de importantes refacciones edilicias, lo cual implica un gasto cercano a los 19 millones de pesos, aunque el Ministro habló de una segunda opción para esa escuela, que sería la construcción de un nuevo edificio por fuera del barrio donde se localiza actualmente. Para dar una solución a esto, se están realizando diversas gestiones ante el gobierno provincial y nacional.

Por otro lado, también conversaron sobre la orientación educativa que se le dará al nivel secundario de las escuelas en la localidad de Campo Grande. En ese sentido, Rivero planteó la necesidad de que se dirija la enseñanza hacia la industria petrolera y derivados, considerando que ese es el desarrollo que se plantea para la región en los próximos años , a partir del descubrimiento de yacimientos hidrocarburíferos. Mango se mostró de acuerdo con eso y también con la posibilidad de realizar próximamente una reunión con autoridades educativas regionales y con el Intendente Pedro Dantas.

El presidente de la Legislatura agradeció al Ministro Mango su predisposición y buena voluntad para recibir las inquietudes que él mismo va recogiendo en sus viajes a los distintos puntos de la provincia.

LEGISLATURA RÍO NEGRO