Repudian hechos de violencia contra la intendenta de Bariloche

Bariloche (ADN).- Diversas instituciones rechazaron los hechos violentos donde la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, fue víctima de hechos de violencia, agresiones e insultos por parte de vendedores ambulantes.

La junta promotora del partido MILES y la mesa provincial de la FTV, repudió enérgicamente la agresión a la intendenta Martini por un grupo de personas en la tarde de hoy, 17 de junio.
“Creemos que el hecho de atacar, una patota a la intendenta Martini y aprovechando el acto en donde se recordaba a los asesinados por la represión policial, en donde gran parte de Bariloche recuerda los tristes días vividos, esta gente, más allá de la legitimidad o no de su reclamo, nos hizo vivir una situación absolutamente irracional y que nuestra organización repudia en forma total, por su accionar antidemocrático y violento”.

Estamos seguros que esta situación fue aprovechada por un grupo de personas con diferente motivación, pero que su fin es un hecho absolutamente repudiable, dijo la Junta promotora del partido MILES.

Por otra parte la defensora del Pueblo de Bariloche informó que durante los últimos días dedicó todo su esfuerzo para intentar encausar el conflicto entre los vendedores ambulantes y el Municipio, aportando al diálogo, ofreciendo al equipo de Mediadores y a la institución como espacio de facilitación con la voluntad de acompañar este conflicto que afectan la paz social y como siempre perjudica a los que requieren de un Estado permeable y que propicie espacios donde llevar adelante su trabajo dignamente.

“Los sucesos violentos del día, protagonizados hacia la intendenta electa, María Eugenia Martini, por parte de los vendedores ambulantes, merecen todo nuestro repudio. Lamentamos los acontecimientos de la fecha que interrumpen el camino emprendido”, comentó.

Kolina Bariloche se expresó “en contra del cobarde ataque sufrido por la señora Intendente a manos de un grupo de vendedores ambulantes durante su participación en la marcha en que se recordaba la masacre del 17 de junio de 2010”.
“Dejando sentado nuestro repudio a todo hecho de violencia, llamamos al diálogo y a la negociación que es el lugar desde donde deben proponerse las soluciones para el bien común, reforzando la institucionalidad, reconociendo las leyes y apoyando la figura de la Intendente electa”, señalaron.

Desde Nuevo Encuentro Río Negro repudiaron el modo en que un grupo de ciudadanos, que trabajan como manteros en la calle Mitre, utilizaron la violencia, la agresión y los insultos para dirimir diferencias con la intendenta María Eugenia Martini y llamamos al dialogo constructivo entre las partes.

Esto no se trata de sentar una posición a favor o en contra de uno u otro, sino de dejar en claro que un día como hoy, hace 4 años atrás, en la ciudad la violencia se llevó la vida de tres jóvenes. La violencia tanto del estado como de los ciudadanos marcan siempre un camino equivocado, explicaron.
Entendemos que existen otros mecanismos para resolver las diferencias en un sistema democrático. Por eso llamamos a la racionalidad y al diálogo, que son el único modo de vivir en una sociedad diversa, que efectivamente aún tiene muchas deudas con los ciudadanos, pero esto no da derecho a generar situaciones violentas que no resuelven nada sino generan más heridas.