Preocupa el no inicio de las obras del CEM 139 de Pomona

Viedma.- El legislador de la Alianza Hugo Funes señaló la profunda preocupación de la comunidad educativa del Centro de Educación Media Nº 139 de Pomona, por el NO inicio de las obras del edificio.

Funes, quien ayer compartió esta problemática con directivos y alumnos del establecimiento educativo, dijo que lo único existe de la obra es el cartel ya que según la información brindada por funcionarios del Ministerio, la empresa adjudicataria presentó quiebra.

“No se entiende como la Provincia adjudica una obra a una empresa en condiciones financieras inviables cuando la propia ley marca las exigencias y requisitos que deben cumplir para ser acreedoras de una Licitación, como por ejemplo avales y garantías”, expresó el legislador.

“Hoy la realidad es que el CEM 139 funciona en el edificio de la escuela primaria en el turno tarde, junto al jardín y la primaria de adultos”, explicó el parlamentario. Sostuvo que “hay tres niveles juntos compartiendo el mismo edificio” y a modo de ejemplo señaló que esto trae aparejado situaciones como, por ejemplo, que los baños sean compartidos por niños desde 4 años hasta adultos de hasta 25 años de edad.

Entre otros aspectos que remarcó el legislador, mencionó que los alumnos de la zona rural que acuden al CEM en el turno tarde, deben esperar más de una hora fuera del edificio hasta que salgan los de la mañana; además en la dirección se acumulan tanto la computadora como la leche y el azúcar para el refrigerio. “Este tipo de situaciones, que se presentan a diario, muestran a las claras la necesidad de comenzar en forma urgente con las obras del edificio”, aseguró Funes.

Finalmente dijo que “existe una indignación generalizada en la comunidad educativa, dado que, una semana antes de las elecciones pusieron el cartel de inicio de obra y se olvidaron del tema. Espero que no suceda con esta obra lo mismo que sucedió con la escuela Nº 101 de Luis Beltrán, esperemos que no quedé sólo en promesas”.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN