Movic acompaña la decisión de Johnston

Catriel.- El Movimiento Vecinal de Integración y Cambio de Catriel difundió un comunicado brindando su apoyo a la postura del intendente Johnston en cuanto a la renegociación de los contratos petroleros.

A continuación el comunicado textual

La Comisión Directiva del Movimiento Vecinal de Integración y Cambio comunica a la población de Catriel que apoya en su totalidad la decisión tomada por nuestro Intendente Carlos Johnston y sus colaboradores sobre la renegociación de Petrobras en las aéreas Medanito y Jagüel de los Machos con el Gobierno Provincial.

Estimados vecinos, estamos en un movimiento continuo hacia la transformación de nuestra ciudad, es por ello que este contrato es el inicio de una reactivación económica, social, cultural y beneficiosa para el futuro de nuestros hijos.

Catriel ha sido dejada de lado durante décadas en por la provincia.

Hoy este gobierno provincial concedió que el 6,5%, llegara directamente a cada municipio para cada uno decida los destinos de este recursos en el marco de la Ley.

La empresa había actuado bajo otro marco legal sin embargo se regía bajo estrictas normas de seguridad internacionales- laborales, ambientales etc.- Y ahora por la Ley 4818 nosotros tenemos la capacidad de exigírselas.

Somos consientes de que hay que exigir a Petrobras el cuidado de nuestro medio ambiente, y esto está comprendido en la Ley 4818, que supera todas las propuestas anteriores, y así se hará por que la Secretaria de Energía de la Provincia, tiene la función de contralor y nuestro Intendente forma parte de la Comisión de Seguimiento, como Intendente del Municipio con mayor producción hidrocarburífera.

Esta renegociación con Petrobras significara:

El aumento de regalías y coparticipación a todos los municipios de Río Negro y en particular a los Municipios productores.

Una inyección de capitales a la provincia que también redunda en beneficio para nuestra ciudad, ya que se podrá exigir más infraestructura a cargo de la provincia.

Vecinos, hemos estado aceptando durante décadas que las operadoras multinacionales y hasta el mismo Gobierno Provincial se llevaran nuestro petróleo y nuestras ganancias , hoy es tiempo de que acompañemos a esta renegociación que va a dar frutos y generar empleos y la reactivación de nuestras empresas locales( Ley 4818)….juntos vamos a tener que luchar y exigir su ratificación por parte del poder legislativo provincial que aprobó por unanimidad la ley que lo enmarca.

Seguir en este camino que creemos que es el correcto y donde nuestro intendente y su gabinete están transitando…
No se dejen engañar por palabras bonitas, ni por el levantamiento de falsas banderías, cuando quienes las enarbolan fueron parte del estado de abandono de políticas publicas que vivíamos hace tiempo atrás.

Esta renegociación traerá a nuestra ciudad obras, infraestructura, reactivación de las empresas locales, embellecimiento de nuestra tierra y por sobre todas las cosas traerá a nuestros hijos la posibilidad de seguir viviendo acá.

La tarea que nos queda por delante es comenzar a vivir y proyectar otras economías alternativas … Ya que todos sabemos que este recurso es no renovable. Pero así lo haremos porque el espíritu vecinalista que tiene este partido está llenando los espacios que los otros partidos no pudieron cumplir por su interpretación egoísta y hoy de la mano de este gran administrador, nuestro intendente Carlos Johnston estamos en movimiento…..y Catriel está avanzando !!!

PRENSA MOVIC CATRIEL