Mendioroz confimó que se presentará a las PASO

Bariloche.- En conferencia de prensa en San Carlos de Bariloche, el presidente del bloque radical, Bautista Mendioroz planteó que será precandidato a gobernador por la Unión Cívica Radical en las P.A.S.O. en Río Negro y que “es necesario trabajar en un acuerdo programático en la provincia que nos permita presentar una propuesta alternativa, un proyecto distinto, el desafío es conformar el Frente Amplio UNEN en Río Negro, que sea una alternativa al oficialismo”.

Mendioroz agregó “estamos mal en salud, en educación, la seguridad es un desastre, no se respeta la ley ni la constitución, la obra pública esta paralizada, la inflación destruye el salario real de los trabajadores, este gobierno kirchnerista que los rionegrinos votaron buscando un cambio no cumplió, por eso los radicales debemos ir por más, una alternativa al oficialismo que son Weretilneck, Pichetto o Soria, que son lo mismo, son el Frente para la Victoria que gobierna y gobierna muy mal”.

Además el legislador denunció vaciamiento de la salud pública. Planteó que “producto de un fuerte ajuste ortodoxo el gobierno del Frente para la Victoria ha vaciado de recursos a los hospitales públicos rionegrinos».

“Es lamentable que sea el hospital de Bariloche el que se deba destacar, que es el de mayor complejidad de la provincia, porque de los 11 millones aprobados para el presente año, sufrió un recorte del 60%, habiendo recibido al mes de abril sólo 1.800.000 pesos”.

«Así se entiende por qué hay tantas falencias y denuncias por parte de los trabajadores hospitalarios, los vecinos de Bariloche, las juntas vecinales, el concejo deliberante y en los últimos días la defensora del pueblo”.

Mendioroz insistió en la necesidad de dar urgente tratamiento al proyecto de ley que se presentó en febrero de este año y pretende se declare la emergencia sanitaria en Río Negro que apunta fundamentalmente a la asignación de recursos para asegurar una mínima prestación que garantice la atención a miles de rionegrinos que asisten a los hospitales públicos y que son los mas humildes.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN

Foto gentileza: EMILIANO RODRÍGUEZ, Agencia ANB BARILOCHE.-