Joven muerto en calabozo: Busso y Contreras visitan al Juez

Viedma.- La legisladora Beatriz Contreras y el Secretario de Derechos Humanos, Néstor Busso, visitaron ayer a la familia del joven muerto en la Comisaría 1ª de Viedma y hoy se entrevistaron con el Juez Favio Igoldi.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura y el Secretario de Derechos Humanos expresaron su pesar y preocupación por el hecho ofreciendo al Juez de la causa toda la colaboración que considere necesaria para el esclarecimiento de lo sucedido y el juzgamiento de eventuales responsables.

La familia del joven fallecido manifestó que no creen que se trate de un suicidio como señala hasta el momento la versión policial. Por su parte el Juez informó que está trabajando en la causa y que hasta el momento no se han determinado las circunstancias de la muerte del joven.

Beatriz Contreras y Néstor Busso manifestaron que “es necesario establecer la verdad de los sucedido y las eventuales responsabilidades ya que en cualquier caso el Estado está obligado a cuidar la vida de una persona detenida”.

SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS RÍO NEGRO