Jornada en el Centro Cívico por el Día Mundial del Donante de Sangre

Bariloche.- En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, este viernes 13 el área de Hemoterapia del Hospital Zonal Ramón Carrillo instalará en la plaza del Centro Cívico un móvil para asesoramiento, registro y extracción de dadores voluntarios de sangre. Los profesionales estarán atendiendo de 9 a 12 hs.

Esta acción se enmarca en una campaña mundial que, a través de la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, busca generar conciencia sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros y al mismo tiempo homenajear a los donantes voluntarios por su contribución a salvar vidas humanas. El eslogan de este año es «Dona sangre para las que dan vida. Sangre segura para una maternidad segura».

La Mesa de Trabajo Intersectorial Municipio Saludable Bariloche —que coordina la Subsecretaria de Políticas Inclusivas Gabriela Lettón, en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables—, celebra y adhiere a esta campaña del Hospital Zonal, que contribuye a promover en nuestra comunidad el sentido de la solidaridad y la conciencia de que una ciudad saludable se construye entre todos.