Inauguraron la Televisión Digital Abierta en El Cuy

El Cuy.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero, participó ayer del acto de entrega de antenas satelitales de la Televisión Digital Abierta (TDA) en la localidad de El Cuy. En esta oportunidad, cientos de vecinos pudieron ver la inauguración del Mundial de Fútbol 2014.

La entrega de antenas y decodificadores a los vecinos del paraje, que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de esta localidad, fue posible gracias al trabajo de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), dependiente del Ministerio de Planificación de la Nación, y por gestiones directas del senador nacional, Miguel Pichetto.

En el acto, Rivero puso en valor la política de inclusión del gobierno nacional que le va a generar bienestar a la gente de El Cuy y la posibilidad de conocer lo que pasa en Río Negro y en el mundo.

Afirmó además que esta política está presente en muchos lugares de la Provincia y señaló que “en mi región, el Alto Valle Oeste, se han entregado mas de 600 decodificadores, y esto se suma a cada una de las políticas de inclusión que desarrolla el gobierno nacional, que no solo se ocupa de los grandes centros urbanos, sino también de los lugares más alejados”.

En este sentido, remarcó que este tipo de acciones realzan la calidad de vida de la gente. “La política sirve para tomar estas decisiones, para solucionar los problemas de la gente”, destacó.

Estuvieron presentes la comisionada de Fomento de El Cuy, Mónica Ramírez, responsable de gestionar el acceso gratuito a la oferta de contenidos periodísticos, deportivos, culturales y sociales de familias del paraje; el interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá; el legislador Alejandro Marinao; intendentes de diversos puntos de la provincia, legisladores provinciales y diversas autoridades.

En la oportunidad se entregaron también computadoras del plan Conectar Igualdad y se compartió chocolate caliente con tortas fritas.