Gobierno confirmó subsidio para 554 familias cipoleñas afectadas por tormenta

Cipolletti (ADN).- El Gobierno rionegrino ratificó por decreto un aporte no reintegrable de $ 4.432.000 para 554 familias de la ciudad de Cipolletti, damnificadas por el fenómeno climático que azotó también a pobladores de los Departamentos de El Cuy, General Roca, 9 de Julio, Ñorquinco, San Antonio, Valcheta, 25 de Mayo y Pilcaniyeu, durante los primeros días de abril de este año. A cada familia le entregaron la primera cuota de $8.000.

El subsidio fue ratificado a través del decreto 614, que firmaron el gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo.

Justificaron que “el fenómeno climático (tormentas, vientos intensos e inundaciones) ha provocado importantes daños en viviendas particulares, enseres domésticos, entre otros bienes”.

Recordaron que mediante el decreto ley Nº 01/2014 se declaró el estado de desastre y emergencia por catástrofe climática en los (ocho) Departamentos de esta provincia”.

“En este contexto resulta necesario otorgar ayudas económicas a todas aquellas familias que han sufrido daños a sus bienes”, agregaron. (ADN)