Fernández visitó el Hospital de Valcheta

valcheta.- La Legisladora Roxana Fernández (FpV) realizó una visita al Hospital de la localidad de Valcheta, en donde mantuvo una reunión con integrantes de la Red de atención a la Violencia. El objetivo del encuentro fue continuar con las instancias de análisis conjunto del Proyecto de Reforma de la Ley 3040 de su autoría.

Participaron profesionales del Área de Salud Mental y Servicio Social del Hospital, de Promoción Familiar, ETAP y Municipio.

La legisladora manifestó que “actualmente es oportuno proponer una adecuación de la Ley provincial 3040 denominada de Protección integral contra la violencia en el ámbito de las relaciones familiares, que fue sancionada en 1996, atendiendo a los cambios y nuevas legislaciones sobre el particular”.

“Quienes trabajan de manera directa con la problemática de la violencia familiar –continuó la diputada provincial- tienen mucho para aportar, no sólo desde el conocimiento de la formación profesional sino fundamentalmente desde la práctica cotidiana”. En tal sentido, se planteó la necesidad de recepcionar nuevas sugerencias y aportes, estableciéndose el compromiso de generar una próxima reunión para trabajar de manera conjunta en la elaboración de protocolos de actuación”.

La Parlamentaria mantuvo también una reunión con el Director del Hospital, Dr. Alejandro Solari, con quien recorrió las instalaciones del nosocomio para conocer el funcionamiento de la institución y las principales necesidades, de las cuales se destaca, fundamentalmente, la demanda de una ambulancia nueva.

REUNIÓN CON APAD

En el marco de la visita a Valcheta, la Legisladora Fernández (FpV) concurrió a las instalaciones de la Asociación de Padres y Amigos de las personas con Discapacidad y se reunió con la Presidenta de esa institución, Noemí Direne, y la Vicepresidenta, Miriam Cayunao.

Al respecto, consignó que “APAD es una Asociación que no persigue fines de lucro y sin embargo desarrolla una gran tarea de inclusión y promoción en Valcheta; así se ha consolidado a través del tiempo a partir de su trabajo constante”.

En tal sentido, expresó su compromiso de acompañar a la institución y agregó: “Es digno de destacar y reconocer la labor que desempeñan en la comunidad, el compromiso y la dedicación para hacer perdurar una asociación que cumple un fin social fundamentalmente orientado a grupos más vulnerables”.