«El gobierno provincial no se pone de acuerdo ni para mentir» ● Mario del Carpio

Ante las recientes declaraciones y polémicas que generaron la falta de una rendición de la gestión anterior en Ingeniero Jacobacci.
Quiero aprovechar estas líneas para contestarle al Ministro Luís Di Giacomo, quien alegremente dice que se esta pedaleando el tema hasta que se solucione, eso marca la irresponsabilidad con la que se maneja.

Acá no hay que pedalear nada, la rendición es inadmisible por los órganos de control, ya que la misma como comprobantes consta de papelitos por mas de un millón de pesos, y cuando digo papelitos no es en forma literal, sino que es así, son todos recibos sin valor legal alguno firmados por quien sabe, e incluso muchísimos con tan solo una huella digital.

Es por ello, que el Ministro se debe poner los pantalones largos y denunciar en la justicia este grave hecho de posible malversación de los fondos públicos, sino va a corroborar mis sospechas de que hay desde el Gobierno Provincial una clara alevosía para apañar y cubrir a personajes como Carlos Toro, para preservarlo y llevarlo como candidato en alguna alianza de apuro en el año 2015, cosa que no tiene nada de malo ni me llama la atención por la cotidiana relación que mantiene este gobierno con lo peor del radicalismo, pero blanqueen las intenciones. En relación a esto le quiero dejar bien claro que se de donde vengo, a donde estoy y hacia donde debo ir, y esos lugares siempre son comunes al peronismo y a seguir un candidato peronista, no piense que todos olvidamos de la noche a la mañana como usted, gracias a quien estamos en los cargos que nos toca ocupar, la palabra traición no esta en mi diccionario.

Decirle que se deben poner de acuerdo con sus funcionarios, ya que en reportaje radial el Director de Municipios, dijo claramente que mientras la municipalidad no rinda lo adeudado de la anterior gestión no podrá recibir aportes como por ejemplo para realizar alguna obra, solo recibirá los aportes correspondientes a las emergencias, y usted por otro lado declara que la falta de esa rendición no traba ningún aporte, al final terminan confundiendo a la gente.

También quiero dejar bien claro que no voy a permitir que me trate de forma tan liviana e irrespetuosa el Ministro, cuando es el quien debe dar explicaciones, de porque utilizo dinero de todos los rionegrinos para pagar el jardinero de su casa, para tan solo poner un ejemplo.

Aprovecho la oportunidad para recordarle también que se nos adeuda el dinero que gasto la municipalidad en la emergencia por las lluvias en el mes de Abril, y desde el gobierno anunciaron que iba a ser repuesto a cada municipio, ya pasaron mas de dos meses y seguimos en la espera, cuando estas cuestiones tienen que ser políticas inmediatas. Ocupe mejor su tiempo en gestionar estos aportes, en vez de contestarle a este intendente.

Mario del Carpio
Intendente
Ingeniero Jacobacci