Defensa Civil trabaja ante el desborde del río Foyel

El Manso.- El director de Defensa Civil de Río Negro, Martín Díaz, se refirió hoy a las acciones que se están llevando a cabo desde el área para hacer frente a la situación producida por el desborde del río Foyel en cercanías de El Manso.

En este sentido, el funcionario indicó que desde el área se está en permanente contacto con el comisionado de Fomento de El Manso, Lisandro Lanfré, y que “estamos atentos las indicaciones y prestos a salir ante cualquier indicación”.

Remarcó que “las poblaciones no están aisladas” y que “los que no pueden pasar son los vehículos de tracción simple”.

Díaz señaló que el mismo Lanfré “nos informó que se estuvieron haciendo reparaciones, tareas de mantenimiento de la calzada y realizando despeje de piedras con un vehículo especializado” y que “por el momento no va a ser necesaria una intervención de Defensa Civil, dado que las condiciones del tiempo están mejorando sustancialmente”.

Añadió que “tenemos información sobre dos cortes que se produjeron ayer debido al desborde del río Foyel. Son dos zonas particularmente, una es la de la familia Monteros y otra es la zona conocida como Puente Verde. Cada uno de esos cortes alcanzó a hacer una cota de entre 40 y 50 centímetros”.

Al respecto el Director de Defensa Civil señaló que “las poblaciones no están aisladas. La cota no fue lo suficientemente alta como para impedir el paso, y con vehículos altos han podido transitar”.

Asimismo reiteró que “estamos prestos a salir en cualquier momento que nos requieran los Comisionados de Fomento”.

Díaz expresó que “el camino está habilitado únicamente para vehículos 4×4 y estamos coordinando con el Comisionado de Fomento para concurrir en apoyo con el camión Unimog de Defensa Civil en caso que fuese necesario”.

Finalmente, indicó que “se están tomando todas las previsiones desde el área. Hemos pedido las precisiones meteorológicas a la IC, al DPA y por supuesto al Servicios Meteorológico Nacional para hacer cruce de información y que esto sea un indicador para la toma de decisiones”.

GOBIERNO RÍO NEGRO