Corriente Peronista Renovadora habla de postulaciones propias para el 2015

Viedma.- Se realizó en Viedma un encuentro de la Corriente Peronista Renovadora (CPR), expresión interna del Partido Justicialista rionegrino.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Peña Cultural Italiana, donde se dieron cita más de 150 personas entre los que se contaron dirigentes y militantes del justicialismo y un gran número de independientes.

La reunión tuvo por finalidad dar continuidad al trabajo político de la agrupación para transmitir la visión del sector sobre la situación provincial y sumar adherentes al trabajo político en base a los objetivos trazados.

Participaron también del encuentro dirigentes y referentes de la agrupación local “Todos por Massa” que adhieren a los postulados de la CPR y ex afiliados del PPR que dejaron aquella agrupación para afiliarse al Justicialismo y sumarse también al trabajo de la CPR.

Las exposiciones estuvieron a cargo de Gustavo Costanzo, Carlos Reussi y Miguel Ciliberto (por la CPR), Luis Rivas (por la agrupación “Todos por Massa”) y Carlos Grandón (por el PPR).

Se puso especial énfasis en la necesidad de convocar al trabajo para la elaboración de una propuesta política integral que deje atrás la improvisación, “para que el Peronismo, con el acompañamiento de otras fuerzas políticas, elabore una propuesta de gobierno participativa y planificada, con ejes en la transparencia, la idoneidad, el desarrollo sustentable y el federalismo”, para terminar con la cultura de la mediocridad y la improvisación, para que la función pública sea un sinónimo de entrega y no de mejoramiento de la calidad de vida de los funcionarios”.

La idea es que el próximo gobernador sea justicialista y llegue al gobierno acompañado de un equipo de trabajo capacitado y comprometido con la difícil tarea de transformar la realidad provincial, potenciando la inmensa variedad de recursos con que cuenta la Provincia. No se descarta avanzar en la propuesta de una reforma constitucional que pueda adaptar las instituciones del Estado para lograr más transparencia y desarrollo económico sostenido.

Hubo críticas al accionar del gobierno provincial, que –se expresó- no cubre las expectativas que el pueblo depositó en el Justicialismo para gobernar la provincia.

Se definió como prioritario el trabajo en la propuesta por sobre las candidaturas, sin descartarse la participación electoral en el 2015 con postulaciones propias de la agrupación en todos los niveles y regiones.

Varios de los convocados hicieron uso de la palabra sumando críticas al gobierno, valorando la generación de un espacio de participación y comprometiendo su aporte en la elaboración de los proyectos.

Cerró el encuentro el ex candidato a Gobernador y ex Senador Remo Costanzo quien declinó expresamente toda aspiración personal en el proceso electoral pero, dijo “con el firme compromiso militante de participar y contribuir en el armado de la propuesta del Justicialismo para el 2015, aportando su experiencia en la tarea política”.

“El peronismo debe definir un proyecto de gobierno que respete sus banderas históricas, redefinir las competencias de las instituciones estatales y proponer un programa que no solo atienda la coyuntura sino que planifique el mediano y largo plazo para poner en valor las potencialidades de Río Negro.

Quedó establecido un próximo encuentro en Viedma, pero con participación de referentes de toda la provincia, para avanzar en los objetivos políticos trazados, el que se concretará a fines del mes de julio, donde la agrupación aspira a convocar a unos 500 participantes.

Viedma, 6 de junio de 2014.-