Continúa el trabajo en la Delegación Centro

Viedma.- La intendenta, María Eugenia Martini, desarrolló su segunda jornada de trabajo junto a su equipo de gobierno en la Delegación Centro. La jefa comunal se reunió con vecinos en la sede de la Junta Vecinal del Bº Mutisias y en el Centro Comunitario Peumayén.

Martini estuvo acompañada por Horacio Fernández, secretario de Desarrollo Estratégico; Alejo Arias, secretario de Seguridad Ciudadana; Andrés Luetto, secretario de Desarrollo Humano; Diego Platt, subsecretario de Obras y Servicios Públicos; Mariel Trigos, del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS) y Héctor Comiquil, director de Servicios Públicos.

Entre los temas tratados en Mutisias, se convino la asistencia para facilitar el acceso a los servicios de agua y gas en la sede. Allí se desarrollan numerosas actividades barriales, además de funcionar un comedor de niños. Asimismo, se analizó la posibilidad de realizar obras de pluviales y cordón cuneta.

A las casi 20 familias que necesitan tramitar la regularización dominial de sus tierras a través de la Ley Pierri, Trigos les informó cómo sigue el cronograma de atención en distintos barrios para organizar la presentación de documentación para abrir los expedientes, y recomendó que los vecinos vayan reuniendo la documentación (que se les informó en la primera reunión). Además de analizar la situación de viviendas cercanas a la barda del Ñireco.

Los funcionarios municipales también estuvieron en el Centro Comunitario Peumayén, donde se conversó sobre alternativas deportivas y recreativas, y se coordinó un cronograma de retiro de basura con contenedores.

Estas recorridas se enmarcan en el programa “El Gobierno en Tu Delegación”, impulsado por la jefa comunal para fortalecer los vínculos con las organizaciones del territorio y abordar las diversas temáticas con referentes y vecinos.

MUNICIPIO BARILOCHE