Comenzó la capacitación de aspirantes a guardavidas

Viedma.- Un total 65 aspirantes a Guardavidas comenzaron con las capacitaciones que lleva adelante la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma.

La misma tendrá una duración de 5 meses, finalizando con la prueba de suficiencia. Luego los aprobados realizarán una pasantía de 15 días para recibir el título.

La capacitación consiste en un curso de reanimación cardio pulmonar básica, primeros auxilios y atención inicial de traumatizados, a cargo del doctor Rubén Pereyra; un Taller de Sensibilización Turística a cargo de Técnicos de la Subsecretaria de Turismo del municipio; técnicas de salvamiento y rescate, y natación con el profesor Adrián Iribarren; y Táctica y Estrategias.

Además se les brindará acondicionamiento físico aeróbico a cargo del profesor Jorge Tolosa, a través de un convenio firmado con el SUGARA (Sindicato Único de Guardavidas y Afines de la República Argentina).

La capacitación en el natatorio es posible gracias a un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro.

Los guardavidas que ya tienen libreta y los aspirantes que aprueben estarán en condiciones de prestar el servicio en las playas de río y mar.

MUNICIPIO VIEDMA