Ballester reiteró el pedido de interpelación de Di Giácomo

Viedma.- El legislador Leonardo Ballester pidió a la Legislatura provincial que sea convocado el ministro de Gobierno de Rio Negro, Luis Di Giácomo, para que explique los hechos de corrupción denunciados recientemente en el ámbito de su cartera.

Ballester dijo que “es no solo procedente sino sumamente necesario que la ciudadanía conozca del propio responsable del área los hechos acaecidos, no solo por la gravedad institucional que implican sino porque dejan a la vista el estado de descontrol y desidia bajo en el que se encuentran algunas reparticiones del Estado provincial”.

En su pedido el legislador funda la interpelación en la necesidad de respuestas a los hechos denunciados que denotan la carencia de idoneidad de algunos funcionarios designados en cargos tan importantes como es este de gerenciar los recursos humanos de la cartera política del gobierno.

“Los hechos denunciados y la hipótesis investigativa es que un funcionario habría falseado decretos de designación, generando el pago indebido de haberes mensuales a personas que no tenían derecho a percibirlo. Sin ninguna duda las evidencias son abrumadoras. No solo hablan de la defraudación al erario público sino de falsificación de documentos públicos como son ni nada más ni nada menos que decretos del Gobernador” dijo el legislador.

Manifestó además que “también hay algo que es claro. La suma superaría los 800 mil pesos y una persona sola no puedo llevar adelante semejante ingeniería administrativa. Hay complicidad con la ayuda del esquema de abandono de los controles. Esto es producto en parte del vaciamiento producido por la actual administración que comenzó con los esquemas de disponibilidad y persecución de los empleados públicos”.

Dijo que “es en el marco de la ley que he decidido impulsar la interpelación al Ministro o informe in voce en el recinto, que creo que será acompañada por la mayoría de los legisladores”. Agregó que “dicho informe será de utilidad para buscar, determinar y deslindar responsabilidades políticas y eventualmente establecer sanciones institucionales”.

“Creo que ningún legislador podrá oponerse a este pedido porque el esclarecimiento de este hecho hace a la transparencia que fuera enarbolada por el actual gobierno en su campaña electoral” manifestó finalmente el legislador Ballester.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN