ATE asegura que se persigue a trabajadora que denunció irregularidades

Roca.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro resolvió declararse en «Estado de Alerta y Asamblea Permanente, con Paros y Movilizaciones» en la Sede Central de la Secretaría de Trabajo de la provincia y en todas sus Delegaciones, a partir de los continuos hechos de persecución y hostigamiento que viven los trabajadores del sector. Durante la jornada de hoy, ATE protestará en las oficinas roquenses del organismo y profundizará las medidas de fuerza durante la semana entrante.

Dijeron que “recientemente se conoció que funcionarios de la referida cartera de Gobierno dispusieron el inicio de un sumario, sin que existiera causa alguna, suspendiendo por 90 días (con goce de haberes) a una de las asesoras letradas que presta servicios en la Delegación de General Roca”.

Para el sindicato “resulta evidente que quieren alejar de la oficina a esta trabajadora, porque su accionar les impide materializar numerosas prácticas irregulares y presuntamente delictivas”.

Es que esta abogada, por un lado, presentó tiempo atrás un amparo laboral a partir de la persecución y el hostigamiento desarrollados hacia su persona por la responsable local de la Secretaría, Natalia Reynoso.

Cabe destacar que la Justicia hizo lugar a esta petición y resolvió que cesaran dichas prácticas. Por otro lado, la profesional realizó una denuncia penal por las numerosas irregularidades que existen en la Delegación de General Roca y hasta se señaló la presunción que existieran «coimas documentadas», que estarían avaladas por las autoridades.

«Alarma el desmanejo de la Secretaría de Trabajo y las irregularidades avaladas por los funcionarios en la Delegación de Roca. Hoy intentan despedir a una profesional que hace años se desempeña en el organismo, para generar un esquema administrativo sin controles y que garantice impunidad», denunció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y cuestionó: «Si los funcionarios no tienen nada que esconder, por qué no dejan actuar a la Justicia. Qué garantías nos ofrece a los rionegrinos una Secretaría de Trabajo que tiene por principal rol defender a los trabajadores y en realidad todos los días viola los derechos laborales de sus propios empleados».