Acuerdo Petrobras: Contradicciones entre los dichos de M.E. Soria y Laura Juárez

juarezViedma (ADN).- La secretaria de Medio Ambiente, Laura Juárez, contradijo las afirmaciones que realizó ayer la diputada nacional María Emilia Soria y aseguró que “si hay un relevamiento” realizado por su organismo. La funcionaria admitió que no tiene conocimiento de la auditoría realizada por la empresa EJM y que, según la diputada nacional, se desagregó del expediente.

Ayer la diputada María Emilia Soria comentó ambientales en la audiencia pública que “a lo largo de todo el expediente no existe informe o auditorias técnicas realizadas, ni por la Secretaría de Energía ni por la Secretaría de Medio Ambiente y DPA, que son obviamente los correspondientes relevamientos, análisis y muestreos analizados, que determinen circunstanciadamente la real entidad y cuantificación de los pasivos ambientales existentes en el ambiente”.

Sin embargo, ADN consultó a Juárez por estas manifestaciones de la diputada nacional, quien dijo que existe “un relevamiento de campo que está incorporado al expediente”.

Aseguró que “están incorporadas las actas, el relevamiento y una conclusión”.

Consultada a que conclusión se arribó, respondió: “Coincidía con los pasivos ambientales declarados y algunos no y por eso los incorporamos”.

Aclaró que como el medio ambiente es imprescriptible, no tiene caducidad, si se encuentra alguna pileta profunda que no fue detectada por relevamiento de campo, se va a incorporar.

Preguntada por la auditoría ambiental que se ocultó dijo que “no tiene conocimiento” y que “nunca la vio”.