“Volveremos a ganar con el voto de los humildes”, dijo Scalesi

Viedma.- La agrupación Sentir Estatal Rionegrino (SER), que lidera Juan Carlos Scalesi, realizó la presentación de sus candidatos ante más de 350 personas en Viedma.

La actividad se realizó en el salón del servicio penitenciario, colmado de afiliados. La víspera del Día del Trabajador le dio un marco especial al acto.

Estuvieron presentes la totalidad de candidatos de Viedma. En primer término, Oscar Zapata realizó un repaso de la vida sindical de la UPCN y convocó a todos a la unión gremial.

Después habló Mirta Figureoa, candidata a Secretaria Adjunta de la lista SER. Figueroa destacó que “mi lugar será el lugar de todas las mujeres” y resaltó que más del 50 por ciento de los candidatos de la agrupación son mujeres.

Justamente es la primera vez en la vida sindical de la UPCN que una mujer integra la fórmula como adjunta.

Juan Carlos Scalesi cerró el acto con un emotivo discurso, donde destacó que “vamos a ganar nuevamente con el voto de los humildes. Ellos saben que no mentimos, que no prometemos en vano”, aseguró.

Luego, fustigó a “quienes se fueron luego de estar 20 años. Estamos a casi un mes del cierre de listas y todavía no fueron oficializados por las enormes desprolijidades. La Junta Electoral Nacional les dio la oportunidad de corregir las irregularidades y volvieron a presentar candidatos con doble afiliación”.

“Espero que de una vez por todas se comporten de acuerdo a las leyes. Queremos que los afiliados nos elijan en las urnas y que los trabajadores puedan castigar con su voto la ambición personal, el oportunismo, la desunión que quisieron provocar en nuestro gremio, la mentira y las firmas falsificadas de la otra lista”, dijo Scalesi.

El Secretario General de UPCN resaltó los logros de la UPCN. “Cuando asumimos teníamos dos inmuebles en Viedma. Hoy tenemos 18 sedes propias en toda la provincia, campings, hotel. Hemos crecido en patrimonio y en servicios”.