Solicitan unificar el receso escolar de invierno para Viedma y Patagones

Viedma.- El legislador Darío Berardi solicitó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que acuerde con las autoridades educativas del Partido de Patagones y modifique la fecha establecida por Resolución 357/13 para el receso invernal 2014. A su vez, pidió su unificación a futuro para que las provincias de Buenos Aires y Río Negro, en particular para la Comarca Viedma – Carmen de Patagones, sea fijado en simultaneo.

Berardi detalló que el Consejo Provincial de Educación ha fijado por Resolución Nº 357/13 el período escolar 2014 – 2015 estipulando así el período lectivo y receso invernal, entre otras actividades. Entendiendo el primero como el tiempo en que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, el que se cumple en dos etapas separadas por el receso escolar de invierno fijado entre el 07/07 al 18/07 del año en curso.

“La fecha, ya fijada por el Consejo Provincial, no coincide con la ciudad de Carmen de Patagones, que siendo de otra provincia resulta lógico, pero aquí debemos atender a las particularidades de estas dos ciudades que son linderas y que conforman una comunidad económica social y cultural, es así que la diferencia de fechas ocasiona trastornos en este caso y muy en particular a las comunidades educativas de nuestra Comarca”, destacó.

El legislador hizo principal hincapié en que son muchos los docentes que cumplen servicios en ambas jurisdicciones y al igual que hay una gran cantidad de alumnos de una localidad que viven en la otra, lo que sin duda al momento de las vacaciones de invierno, les significa dificultades y problemas para su aprovechamiento pleno, dada la disparidad existente entre ambos calendarios escolares.

“ Hace tiempo se habla de la integración de la Comarca y de hecho se viene actuando en consecuencia, ya que vivimos en una Comarca que mantiene estrechos lazos Por lo tanto considero oportuno se modifique la fecha prevista para el receso invernal de este año y el mismo criterio sea tenido cuenta al momento de la preparación de los próximos calendarios escolares” finalizó.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN