Segunda Vuelta en el CURZA – Lista Renovación y Gestión

Viedma.- Desde la Agrupación “Renovación y Gestión” expresaron la gran satisfacción por lo vivido en la jornada electoral de los días 15 y 16 de mayo en el Centro Regional Zona Atlántica.

Por un lado, la gratitud hacia quienes hacen este espacio de construcción. Por el aporte, por la energía, por las ideas plurales que le dan contenido a nuestra propuesta y que gracias a eso puede ser una propuesta distinta, hecha por quienes a diario están en la universidad: alumnos y alumnas, docentes, técnicos, administrativos y quienes necesitamos que vuelvan a vincularse en la vida universitaria: graduados y graduadas.

Por otro lado, destacar la alta participación política estudiantil y la concurrencia de más del 60% del total del padrón. Un hecho que interpretamos como señal de la fuerza y de las ganas de organizarse y dar lucha por sus principios, en un espacio que debe formar personas y construir ciudadanía, más allá de las profesiones que cada cual elija.

Haber obtenido la mayor de las diferencias en el claustro de alumnos y alumnas, nos confirma que nuestro mensaje fue recibido y que nuestra razón de existencia son los y las estudiantes. Nuestro compromiso es con quienes eligen el CURZA para construir una profesión y para desarrollarse desde lo educativo. Y también lo es con quienes lo elegirán en un futuro próximo, dijeron.

Necesitamos seguir construyendo, con la comunidad de docentes que hacen posible y realizable la educación. Desde la escucha de sus problemas, desde el registro de sus demandas, porque el fin es noble y porque son la base para que la educación sea integral, humana, sobre todo cercana a los y las estudiantes. En muy poco tiempo hemos construido en conjunto con muchos docentes, lo hacemos codo a codo, a diario, porque somos profesores comprometidos y estamos presentes en el CURZA. Atentos a los resultados obtenidos, redoblar la apuesta con porque la diferencia fue poca y tenemos mucho por hacer juntos.

También queremos hacer alusión y reivindicación al personal técnico-administrativo de nuestra universidad porque su presencia, trabajo cotidiano, muchas veces poco reconocido y visible, hace que todo lo anterior pueda ser: que se estudie, que se de clases, que los trámites se realicen, que todo funcione óptimamente para que la educación sea factible.

En la segunda vuelta del 29 y 30 de Mayo próximo, seguiremos con la fuerza de ahora, luchando por la transformación de todo lo que en este poco tiempo receptamos como posible de mejorar, necesario de cambiar, indispensable de profundizar pero de la voz de quienes son protagonistas de la vida universitaria.

Los y las invitamos a imaginarnos un mejor espacio de estudio, en comunidad, con ideas, con respeto y con el compromiso rotundo de lograrlo. La transformación ya comenzó, finaliza el comunicado.