Se trabaja en reforzar el sistema de seguridad para los taxistas

Viedma.- El secretario de Justicia del Ministerio de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, recibió al secretario General de Peones de Taxis de Río Negro y Carmen de Patagones, Mario Riquelme con el fin de avanzar en las acciones para reforzar el sistema de seguridad para el sector.

Luego del encuentro el funcionario provincial remarcó la importancia del pedido efectuado por los trabajadores del volante respecto a la necesidad de incrementar la cobertura en seguridad y avanzar en la implementación de la ley de GPS como sistema de seguimiento satelital, además del botón antipánico y la posible incorporación de otros métodos.

“Esta herramienta ayuda a garantizar mayor seguridad tanto al conductor del taxi como también a las personas que hacen uso de este servicio», subrayó el secretario de Justicia.

“Existe un fuerte compromiso del Gobernador Weretilneck en política de seguridad, por lo que estamos dispuestos a trabajar desde este Ministerio, para poder darle viabilidad a esta iniciativa», sostuvo.

Adelantó que las partes volverán a reunirse, sumando a diferentes áreas del gobierno para avanzar en el proyecto.

Por su parte, Riquelme destacó el compromiso asumido por el Ministerio.

“Es un trabajo que requiere de un debate importante ya que hay que aunar criterios con los municipios, establecer acuerdos y además buscar financiamiento de Nación para afrontar la inversión en los distintos sistemas” señaló. En este sentido agradeció la anuencia del gobernador Weretilneck y del ministro de la cartera, Oscar Albrieu en virtud de reforzar las acciones en seguridad.

Asimismo resaltó la disposición del Sindicato para con el Ejecutivo provincial y la cúpula policial “con el fin de colaborar y organizar de manera conjunta distintos operativos hasta que logremos como meta final la instalación de los 3.500 equipos de GPS en todos los taxis de la provincia, comenzando por las ciudades en donde los taxistas están más expuestos a hechos delictivos”.

Por su parte, el referente del Sindicato de Peones de Taxi, Agustín Anselmi, quien participó de la reunión, indicó que “la idea es poder ofrecer en un futuro, seguridad integral al chofer de taxi, contando además con seguro de vida y aportes previsionales, por ejemplo”.