Se reunió la Comisión de seguimiento del convenio con el Banco Nación

Viedma.- La Comisión Especial de Seguimiento del Convenio Provincial con el Banco Nación, por la que la entidad bancaria cede al Estado la cartera de productores primarios morosos, recibió ayer al secretario legal del Ministerio de Economía de Río Negro, Ezequiel Cortés.

La legisladora Silvia Horne (FpV), presidente de la comisión, destacó la presencia del funcionario que “realizará las gestiones necesarias para incorporar a cada productor con su deuda en el fideicomiso”.

Expresó que la comisión se encuentra en un plano muy avanzado, ya que se han presentado un listado muy importante de productores que reúnen las condiciones para formar parte del convenio, y además se han incorporado al convenio y al listado, los casos de productores que completaron la documentación en estos días.

Destacó que “la mayoría de los productores que se incorporaron ya están siendo tratados por el banco como productores en condiciones de seguir operando, lo cual hará que se puedan incorporar nuevamente a la producción”.

Finalmente, la legisladora adelantó que “próximamente serán convocados los productores para que el Ministerio de Economía les ofrezca las variantes en la refinanciación de sus deudas, en el marco de las tasas que la Nación le fija a la Provincia, pero que serán realmente beneficiosas”.