Scalesi pidió a Weretilneck nueva discusión salarial

Viedma (ADN).- El secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, envió una nota al gobernador de la provincia Alberto Weretilneck para discutir “nuevamente la discusión salarial y la reforma escalafonaria para toda la Administración Pública Provincial”.

“Desde nuestra perspectiva como organización representativa de los trabajadores creemos que la búsqueda de soluciones parciales a un problema que es de todos no hace mas que dividir a los trabajadores y atenta contra la concepción del trabajo en equipo en Salud Pública y deteriora la prestación del servicio”, dijo Scalesi en una nota al gobernador.

“Desde nuestra visión su actitud pone en duda y en riesgo a aquellas acciones dirigidas a buscar las soluciones para el conjunto de trabajadores y a través del diálogo opción que ha tomado nuestra organización con la responsabilidad de apostar a la paz social”, agregó.

Explicó que “en lo relacionado a lo escalafonario lo que buscamos es el estricto cumplimiento del mando constitucional que establece tender a un estatuto y escalafón único para toda la administración pública provincial contemplando las características específicas de cada sector”.

“En este marco, pretendemos como organización igualarnos hacia arriba con el resto de los sectores de la administración pública. Esta decisión será el rumbo que tomaremos en el ámbito de la negociación salarial”, finaliza la nota del secretario general de UPCN al gobernador.

Foto archivo