Rivero: ”Es un orgullo ver cómo se profundiza la política nacional ferroviaria ”

rivero-randazzoViedma.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero, integró la comitiva de las autoridades provinciales que recibieron hoy al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo quien arribó acompañado por el senador Nacional por Río Negro, Miguel Pichetto.

Rivero destacó la presencia del ministro y de los funcionarios nacionales que visitaron la ciudad de Viedma, y subrayó la importancia de la entrega de dos locomotoras que el gobierno nacional destinó a la empresa Tren Patagónico.

El presidente de la Legislatura acompañó al gobernador Alberto Weretilneck en la recorrida que se inició en el aeropuerto Gobernador Castello,- donde recibieron a los funcionarios nacionales- prosiguió en la estación ferroviaria local, posteriormente en el campus de la Universidad Nacional de Río Negro y concluyó en la Casa de Gobierno.

Participaron, además, el secretario administrativo Diego Ramello, numerosos legisladores provinciales e intendentes de diversos puntos de la Provincia.

Rivero celebró la llegada de Randazzo “acompañando una decisión política del gobierno nacional de poner nuevamente en funcionamiento el tren que va hacia Bariloche” lo que consideró un acontecimiento trascendente para todos los rionegrinos.

Rescató de las palabras del Ministro su “compromiso de seguir avanzando en esta política ferroviaria que tuvo su apogeo hace más de cincuenta años y que había dejado de existir”.

Por ello, agregó Rivero, “escuchar al Ministro, con la firmeza que tiene, de seguir profundizando este modelo que tiene que ver con la política ferroviaria y analizando sus palabras sobre el uso de ese medio de comunicación por parte de quien menos tienen, o de quienes no tienen otra posibilidad para transportarse, me llena de orgullo”.

“Estamos asistiendo a un compromiso real, tal como es el hecho de haber traído dos locomotoras, pero también asistimos a otro compromiso formal de una política del gobierno nacional que se concretará a corto plazo, como lo es la decisión de volver a viajar en tren desde Buenos Aires a Bariloche”.

Además Rivero destacó el rol del Senador Pichetto, quien realiza numerosas gestiones ante el gobierno nacional para hacer que la Provincia siga creciendo.

Durante el acto central, realizado en la estación ferroviaria, Randazzo formuló declaraciones en las que elogió al gobierno rionegrino por el sostenimiento del Tren Patagónico y reiteró el propósito del gobierno nacional de rehabilitar la conexión directa por esa vía entre las ciudades de Buenos Aires y Bariloche.

También se refirió a los avances en materia de actualización de los DNI y el cambio tecnológico que tornará obligatorio el uso de ese documento que reemplazará definitivamente la Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o el DNI verde a partir del 31 de diciembre.

Resaltó que “Río Negro es una provincia que ya tiene el 70 por ciento de los documentos nuevos” y apuntó que “es importante que alcance a todos ya que contienen identificación biométrica de datos dactilares y faciales, herramienta muy útil para el esclarecimiento de delitos”.

Más tarde Randazzo, Weretilneck, Pichetto y el resto de la comitiva oficial se dirigió a la Casa de Gobierno, donde fueron firmados varios convenios en el marco de los planes federales “Más Cerca, Más Municipios, Mejor País, Más Patria”; y “Más Escuelas II”, por un monto de inversión total superior a los cinco millones de pesos.

PODER LEGISLATIVO