Rivero: “En algunas cosas el Gobierno provincial se ocupa, en otras, falta”

Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, dijo que “hay que tomar nota de temas importantes, como las cárceles, la salud y la contaminación del río Negro”; se expresó como “hombre de diálogo y consenso” sobre todo con representantes sindicales; aseguró que tiene acompañamiento de todos los bloques para solucionar la polémica cuestión de los gastos reservados parlamentarios; y confirmó que se analizarán en detalle las inversiones que haga la empresa petrolera Petrobras.

En declaraciones periodísticas, Rivero insistió que uno de los temas de su agenda es la preservación del río Negro ante el proceso de contaminación, pero también sumó importancia a la situación de la salud y del sistema carcelario rionegrino.

“En algunas cosas, el Gobierno se ha ocupado y en otras, falta”, admitió en un tramo del extenso reportaje, vía telefónica, que ofreció a Lo Principal.

“El propio gobernador ha dicho que estos meses son difíciles en lo económico, pero a partir del segundo semestre habrá posibilidades de atender los reclamos de la gente que se efectúan a través de la Defensoría del Pueblo”.

Respecto de recientes diáologos que mantuvo con dirigentes de la UOCRA y ATE, Rivero refirió que “vengo del sector de los trabajadores, vengo de abajo” y aclaró que para tomar definiciones “tengo que tener mucha información, por eso le estoy poniendo muchas horas de trabajo”.

Destacó: “Soy un hombre de diálogo, de consenso, voy a hablar con oos representantes de los trabajadores, no tengo problemas”.

Consultado acerca de los gastos reservados en la Legislatura, dijo que “estoy evaluando dos o tres posibilidades, con los presidente de los bloques, porque es intención transparentar”.

Agregó: “Hay que tratar que los gastos de funcionamiento que tienen los legisladores puedan ser esclarecidos a través del recibo de sueldo y se tienen que bancarizar, eso es lo importante”.

Aseguró que “tengo el acompañamiento de todos los bloques. Este es un sistema que se realiza desde hace 30 años. El gobernador me acompaña en esta decisión y también hablamos (con Weretilneck) de los contratos petroleros.

En esa materia, consideró que “hay que hacer hincapie en las inversiones que tiene que concretar la empresa. Lo que no hay que hacer es que Petrobras renegocie el contrato y después lo venda a otras empresas, eso no puede suceder, pero también hay que hacer mucho hincapie en el pasivo ambiental, porque muchas empresas no han cumplido con las medidas de preservación del medio ambiente”. (ADN)