Rechazan apelación por procesamiento de Accatino, Belacín y Tait

trio2Viedma (ADN).- La Cámara en lo Criminal, sala B, de la ciudad de Viedma rechazó la apelación planteada por el defensor del ex ministro de Producción, Juan Accatino y de los es funcionarios Daniel Tait y Jorge Belacín, respecto a la causa por delitos contra la administración pública, específicamente venta de tierras fiscales. De esta forma queda confirmado el procesamiento
La Sala B de la Cámara en lo Criminal de Viedma presidida por Jorge Bustamante confirmó esos procesamientos resueltos en noviembre del año pasado por el juez Favio Igoldi. Además el Tribunal recomendó al magistrado actuante que se investigue quién o quiénes determinaron los precios de esas tierras fiscales en cuestión que, en algunos casos, fue de 27 pesos la hectárea.
Los tres exfuncionarios fueron procesados por interpretar el juez que «violaron en los casos que cada uno de ellos intervino el deber de confianza y cuidado para con la cosa ajena. Sin dudas con el objeto de beneficiar a terceros adquirentes de los predios en perjuicio del erario provincial.»
Respecto de los particulares interpretó que fueron adquirentes en apariencia, beneficiarios de la adjudicación en venta por exiguos montos respecto del valor real de las tierras y que rápidamente las habrían enajenado a favor de terceras personas.
En cuanto a la calidad normativamente exigida a los adjudicatarios en venta Igoldi puntualizó que «se habría simulado mediante la interposición de terceras personas para obtener el título de propiedad de los inmuebles por parte del Estado provincial y luego insertarlos en el mercado inmobiliario, contraviniendo la función social y productiva que se procura con su adjudicación y provocando un perjuicio patrimonial al erario público provincial.»