Randazzo visitó el campus de la sede atlántica de la UNRN

randazzo-unrnViedma.- En el mediodía de hoy el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencia Randazzo, recorrió el Campus de la Sede Atlántica de la UNRN. El funcionario nacional estuvo acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de Río Negro, Juan Carlos Del Bello, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, el senador nacional Miguel Angel Pichetto, el ministro de Educación, Marcelo Mango, el presidente de la Legislatura rionegrina, Ariel Rivero, el vicerrector de la Sede Atlántica, Anselmo Torres, y otros funcionarios provinciales y nacionales.

El Rector de la Universidad acompañó al Ministro en su recorrido completo por el Campus de Sede Atlántica, repasó los principales hitos y características de la institución y presentó un informe sobre el Plan de Obras que la UNRN tiene en todo el territorio provincial.

La Comitiva se concentró en el Laboratorio de Informática Aplicada (LIA), donde su director, Mg. Luis Vivas, explicó al Ministros y a los funcionarios que lo acompañaban los alcances y envergadura de los proyectos que allí se desarrollan, como software para la agricultura, ciudades inteligentes y plataformas en equipos móviles y el Mapa de Innovación Tecnológica.

El Ministro escuchó con interés las demostraciones que realizaron los alumnos y profesores de la carrera Licenciatura en Sistemas -quienes son partícipes de los proyectos en desarrollo y de los ya implementados por el LIA-; especialmente el de voto nominal para la Legislatura de la Provincia de Río Negro que fue puesto en marcha en marzo de este año y que actualmente está siendo desarrollado para Tierra del Fuego.

El Rector de la Universidad Nacional de Río Negro calificó como “altamente auspiciosa” la visita del Ministro Randazzo a la UNRN en tanto el funcionario nacional se comprometió a avanzar en el trámite de transferencia de las tierras –cedidas oportunamente por la Secretaría de Transporte de la Nación- en donde se emplazan el Campus universitario de Viedma y la Planta de Alimentos Sociales de Villa Regina. El Rector señaló además que el Ministro del Interior y Transporte de la Nación se manifestó “gratamente sorprendido por los avances, crecimiento y producción de conocimiento que la UNRN ha propiciado en la región”.

UNRN