Preocupa situación de familias alojadas precariamente en el barrio Villa HIPARSA

Sierra Grande.- Legisladores del bloque Alianza Concertación expresaron al ministro de Economía, Alejandro Palmieri, preocupación por la situación en la que se encuentran las familias alojadas precariamente en el barrio Villa HIPARSA de Sierra Grande, quienes carecen de los servicios básicos de electricidad, agua potable y gas.

El último jueves, el presidente del bloque del radicalismo, Bautista Mendioroz estuvo en el lugar y mantuvo una extensa charla con los vecinos quienes informaron de la grave situación en la que viven. Son 20 familias con más de 60 niños, personas mayores y mujeres embarazadas que ocupan el lugar que han denominado Villa Esperanza.

Por ese motivo, los legisladores de la Concertación solicitaron al ministro que informe si las viviendas son propiedad de la empresa HIPARSA (en liquidación) y, en caso afirmativo, la situación jurídica y dominial de esos inmueble, pero también si existe al respecto algún trámite de regularización de su ocupación actual o de adjudicación de las mismas a alguna empresa, organización oficial o no gubernamental y con que finalidad.

Los legisladores quieren conocer datos también como fueron entregadas cada una de las viviendas ocupadas a la fecha y con que servicios domiciliarios (luz, gas, agua corriente, cloacas) y acciones llevadas a cabo a fin de garantizar los servicios básicos en las viviendas.

Palmieri deberá detallar las acciones conjuntas o individuales de las que tenga conocimiento, realizadas por los Ministerios de Economía, de Gobierno y de Desarrollo Social y el Municipio de Sierra Grande, a fin de realizar un relevamiento de las familias alojadas en las viviendas en cuestión, sus condiciones sociales, sanitarias y educativas de los menores que allí residen.

Finalmente, debe confirmar si se ha avanzado en tramitar la tenencia precaria de los inmuebles por los actuales ocupantes del barrio. Y en caso contrario, que informe cuál es el destino que se le dará a las viviendas.