Preocupa la demora del envío del contrato con PETROBRAS

Viedma.- El legislador Leonardo Ballester dijo que es llamativa la demora en la que está incurriendo el Poder Ejecutivo para enviar a la Legislatura el contrato que firmó con la empresa Petrobrás de Argentina, para la explotación hidrocarburífera en Río Negro.

“El solo trámite de elevación de la documentación para que sea analizada por la cámara, lleva un incomprensible retraso”, aseguró Ballester.

“Esto es entendible solamente en el caso de que el Poder Ejecutivo no quiera un análisis pormenorizado del documento por parte de los legisladores”, agregó.

Dijo que “esta artimaña de enviar con poca anticipación proyectos para su aprobación y su incorporación al orden del día para su tratamiento, deja prácticamente sin tiempo a los legisladores para su análisis, más tratándose como en este caso de un documento que compromete la explotación de los recursos naturales de Río Negro por más de 1 500 millones de dólares y por un lapso de 10 años de concesión.

Sostuvo para finalizar que “no se puede aprobar un compromiso de tal magnitud a las apuradas como aparentemente se busca con este tipo de actitud, a menos que se pretenda ocultar algunas de las facetas de esta concesión cuyo texto no ha sido difundido a la sociedad rionegrina”.

BLOQUE ALIANZA CONCERTACIÓN