Posible doble percepción: Ponzone investiga a Albrieu

albrieu2Viedma (ADN).- El Fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, inició una investigación de oficio a partir de las publicaciones periodísticas que hablan de una posible irregularidad vinculada a una doble percepción de ingresos, por parte del ministro de seguridad, Oscar Albrieu.

Esta semana ADN publicó un artículo titulado “Insólito: Albrieu nuevamente en la mira por doble percepción” y a partir de esa información, varios medios aportaron otros datos. Uno de ellos fue Lo Principal, que accedió a la liquidación mensual que se le habría realizado al funcionario, a pesar que su nombramiento supuestamente era Ad-Honorem.

Ponzone abrió un expediente e impulsó la investigación poniendo en conocimiento al Tribunal de Cuentas de la provincia del inició de la acción.

También requirió el urgente diligenciamiento de diversas medidas de prueba entre las que se habría ordenado obtener información de la AFIP, delegación Viedma, para que la misma informe los aportes y contribuciones que se realizan o realizaron Albrieu , remitiendo, en su caso, cuit/cuil del aportante y razón social.

Además requirió a la Secretaria Legal y Técnica y al Consejo Provincial de la Función Publica, la información necesaria para la comprobación de los hechos denunciados y ordenó que personal de la Fiscalía de Investigaciones se constituyan en forma inmediata en procura de diversos elementos probatorios en el Ministerio de Seguridad y Justicia (ADN)